5 claves para solicitar el Kit Digital

5 claves para solicitar el Kit Digital

La primera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital ya está en marcha. El plazo para presentar las solicitudes en la sede electrónica de Red.es se extenderá durante seis meses o hasta acabar con la dotación de 500 millones de euros asignados al programa. Todas las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán solicitar las ayudas del Programa Kit Digital en esta primera convocatoria para transformar digitalmente sus negocios.

Para no pocas empresas surge la duda razonable de si solicitar las ayudas del Kit Digital. El programa de ayudas Kit Digital te ayudará en la transformación digital de tu empresa. Para ello, deberás empezar por revisar los requisitos previos de adhesión al programa de ayudas Kit Digital y seguidamente, si no lo tienes claro, plantearte en qué categoría quieres invertir la cuantía de la ayuda que te conduzca a la digitalización de tu actividad empresarial.

Los 5 pasos para materializar las ayudas del Kit Digital

1- Asegúrate que cumples con los requisitos previos

Para la solicitud de las ayudas del Kit Digital los requisitos indispensables publicados en el BOE NÚMERO 313, sec. III, Pág. 167621 son los siguientes:

  • Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014;
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento;
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social;
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones;
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral;
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea; no superar el límite de ayudas de minimis;
  • Además de disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

2- ¿En qué categoría quieres invertir la ayuda?

Es una de las preguntas clave para la empresa y una decisión estratégica, puesto que hay que valorar bien las distintas opciones y discernir cuál se adapta más a los objetivos del negocio. En este sentido, una de las opciones que puede encajar a corto plazo en la productividad real de la empresa es la Gestión de procesos. De manera que, a través de la movilización de procesos y la digitalización de tareas, la empresa puede transformar su actividad a través de sus empleados. Proporciona el máximo control a la actividad desplazada de tu empresa.

3- Selecciona un agente digitalizador de confianza

Otra de las claves básicas que la empresa tiene que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la petición de la ayuda del Kit Digital es seleccionar un agente digitalizador que esté debidamente acreditado y que figure dentro del catálogo de agentes digitalizadores del Kit Digital, publicado en la web de Acelera pyme. En este sentido, es primordial contar con una compañía que sepa acompañar de forma óptima en el proceso, pues la función de los agentes digitalizadores es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas. Serán ellos quienes presenten toda la documentación justificativa y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, recibirán el pago del bono digital. Además deberá contar con una experiencia contrastada en proyectos similares y que se ajuste a las necesidades que demande la empresa.

4- Ponte en manos de buenos profesionales

La digitalización de procesos y la incorporación de sistemas tecnológicos para optimizar la gestión operativa de un negocio, de su personal y la de sus activos móviles, está siendo la clave para impulsar el crecimiento de las empresas aumentando su productividad y disminuyendo sus costes. Ponerse en manos de buenos profesionales te ayudará a digitalizar los procesos importantes del negocio, y te asegurará que todos los pasos dados son correctamente ejecutados, eliminando los procesos innecesarios para que la empresa se enfoque en tareas más importantes, de manera más eficiente.

5- Opta por soluciones flexibles y escalables en el tiempo

La clave para no dejar de crecer es adoptar soluciones tecnológicas que permitan ampliar el negocio de manera flexible. En este punto, se pueden utilizar los recursos del Kit Digital para el proyecto en cuestión y ampliarlo. Una de las principales razones por las que las empresas se decantan por la implantación de Work&Track Mobile es su escalabilidad y su fácil integración en otros sistemas. Work&Track Mobile se comercializa a modo de software como servicio (SaaS), se adapta fácilmente a cualquier negocio y requiere de muy poco tiempo para la configuración de procesos según el flujo de trabajo o workflow de cada negocio.

La Plataforma de Field Service Management Work&Track Mobile desarrollada por NEO managing mobility para la gestión digitalizada de los procesos de campo (6ª Categoría de Soluciones de Digitalización), aporta la solución de digitalización para la gestión de procesos que estabas buscando para optimizar los procesos de tu empresa.

Transforma la actividad de tu empresa optimizando la gestión de procesos. Sea cual sea tu actividad empresarial, ahorrarás en costes, mejorarás la productividad y serás más competitivo.

Llámanos al (+34) 91 575 18 06 o escríbenos a neo@neo-si.com. Lo que prefieras. Pero no te quedes con las ganas de preguntarnos más sobre cómo invertir las ayudas KIT DIGITAL en la gestión de procesos de la forma más eficaz.