Un Mobile para un futuro mejor

Un Mobile para un futuro mejor

En el mercado encontramos, en los últimos años, todo tipo de objetos inteligentes de la vida cotidiana que interaccionan entre ellos. Es lo conocido como el internet de las cosas (IoT). Esto es posible gracias a sensores que recogen todo tipo de información que, una vez procesada, permite automatizar procesos  y prever situaciones. Uno de los objetivos, entre otros, es el desarrollo de la conocida como inteligencia artificial (IA). O dicho en otras palabras: que una máquina pueda tomar decisiones que adoptaría un ser humano. Pero la inteligencia artificial y el IoT requieren de conexiones inalámbricas con mejor cobertura que la actual, más rápidas y con mayores prestaciones: necesitan la quinta generación de telefonía móvil, el 5G. Tres elementos que se complementan, que marcarán los tiempos venideros y que fueron los pilares del Mobile World Congress 2018, cuyo lema era “Creando un futuro mejor”.

 

El Mobile World Congress es el mayor evento tecnológico del mundo. Grandes compañías del sector y 107.000 visitantes se dieron cita en Barcelona para exponer sus novedades, presentar sus nuevos dispositivos y gadgets de todo tipo, junto a nuevas aplicaciones lúdicas e, incluso, la propia organización puso a prueba un nuevo sistema de reconocimiento facial. En el Mobile World Congress sobre todo se habló de futuro y de los retos que está poniendo sobre la mesa esta sociedad cada vez más compleja, que requiere de conexiones a mayores velocidades, con mejor cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G.

 

El futuro siempre depende del presente


En NEO managing mobility somos conscientes de las ventajas de aplicar la tecnología en lo cotidiano y apostamos por ello. Desde hace más de 15 años, trabajamos en proyectos IoT  y compartimos la misma opinión que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, manifestó estos días en el M
obile World Congress: “No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era. El mundo en el que vivimos viene definido por un concepto: conectividad. Y el mundo, la economía y la sociedad están siendo transformados por la digitalización.”


Este camino es el objetivo hacia donde trabajamos el equipo de NEO, un equipo de profesionales especializados en crear plataformas ágiles y de fácil uso que ayudan, en el día a día, a aumentar la productividad de las empresas logrando ahorrar en costes y mejorar el servicio al cliente. Herramientas como Work&Track fleet GPS para el control y gestión de flotas de vehículos y activos móviles desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y Work&Track Mobile, la plataforma para gestionar procesos de trabajo y la actividad de los empleados formarán parte de este cambio de era.


En NEO estamos preparados para impulsar su negocio a través de la tecnología. Queremos acompañarle en la transformación digital de su empresa colaborando a agilizar su negocio.  Consúltenos aquí y haremos despegar su proyecto.  
 

 

.

 

> Más información sobre gestión de flotas inteligentes.

> Más información sobre gestión de procesos y personal de campo.