NEO y Telefónica implantan el sistema ATENEA en las Islas Baleares

NEO y Telefónica implantan el sistema ATENEA en las Islas Baleares

 

El pasado mes de diciembre, NEO managing mobility implantó con éxito el nuevo sistema para la gestión del transporte sanitario no urgente de las Islas Baleares en colaboración con Telefónica.

El proyecto, conocido bajo el nombre ATENEA (Aplicación para el Transporte No Asistido), está permitiendo al Servicio de Salud de las Islas Baleares agilizar la gestión de su servicio de transporte sanitario no urgente.

El desarrollo, apoyado sobre el sistema de gestión de flotas Work&Track fleet GPS, proporciona la situación en tiempo real de las ambulancias y define las mejores rutas para que los pacientes sean atendidos de forma más ágil, optimizando todos los recursos disponibles. 

El servicio de gestión controla la situación de sus ambulancias, así como la documentación técnica y sanitaria de inspeccionado de vehículos, desde la misma plataforma, lo que les permite controlar la operativa diaria y obtener una visión integral y hacer un seguimiento del servicio.

.

A su vez, los técnicos de transporte sanitario pueden consultar, en tiempo real, toda la información requerida sobre el paciente gracias a una aplicación móvil que, además de permitirles acceder a los datos de sus servicios, les ofrece las mejores rutas gracias al navegador GPS integrado.

.

Ambulancias más seguras

Tal y como recoge el artículo publicado por el periódico Diario de Mallorca, la implantación de ATENEA está permitiendo mejorar la puntualidad de los servicios sanitarios programados en las citas médicas. 

Es una herramienta de gran utilidad para que el traslado de los pacientes sea rápido, cómodo y seguro, ajustando al máximo la puntualidad con las citas médicas y reduciendo las esperas para volver al domicilio. Con este servicio se presta diariamente un volumen superior a los 1.500 transportes sanitarios.

Este proyecto, pionero en toda España, supone un avance en la atención de aquellos pacientes que requieren de ayuda y medios sanitarios para su traslado a los centros sanitarios para acudir a consultas externas, rehabilitación, hemodiálisis o volver a su domicilio después de recibir una asistencia o un alta hospitalaria.

.

El equipo de NEO en un momento de la formación a los técnicos de transporte sanitario. El sistema ATENEA conducirá a una mejora en la optimización de los recursos públicos.

.

ATENEA integra sistemas de georreferencia que son de gran utilidad para los profesionales del centro de gestión, ya que permiten visualizar los puntos en los que deben detenerse los vehículos, calcular la duración de las rutas de transportes, localizar los puntos gráficos sobre mapas y ofrecer un soporte visual para poder coordinar mejor los trayectos.

La georreferenciación supone un paso más allá de la geolocalización ya que permite no sólo localizar una posición sino también añadir información sobre la zona, la calle, los centros sanitarios, los puntos de parada y tiempo estimado por paciente en cada trayecto. En los próximos meses, NEO, en colaboración con Telefónica, realizará una aplicación móvil para que los pacientes puedan disponer desde su teléfono móvil de una aplicación donde se les informe del tiempo restante para la llegada de su ambulancia.

El proyecto ATENEA es un paso más para la culminación de un nuevo modelo de transporte sanitario pionero y referente en todo el Estado por su dotación humana de más de 250 profesionales técnicos, y medios tecnológicos punteros.

.

En NEO somos conscientes de las ventajas de aplicar la tecnología en lo cotidiano y apostamos por ello. Desde hace más de 15 años, trabajamos desarrollando soluciones software de Movilidad Empresarial y de Gestión de flotasEstamos preparados para impulsar su negocio a través de la tecnología. Queremos acompañarle en la transformación digital de su empresa colaborando a agilizar su negocioConsúltenos aquí y haremos despegar su proyecto.   

.

Escrito por:

Faustino Alonso
Jefe de Proyecto de NEO

icon_linkedin

.

 

> Leer reseña en Diario de Mallorca.

> Más información sobre gestión de flotas inteligentes.

> Más información sobre IoT.

.