Feria tecnológica CES 2019

Feria tecnológica CES 2019

El pasado 8 de enero arrancaba en Las Vegas (Nevada, EEUU) la anual feria tecnológica CES 2019, un espacio internacional donde se reunieron las empresas líderes en electrónica.

A la cita acudieron más de 200.000 personas provenientes de más de 155 países que, durante 4 días, han podido observar de primera mano las últimas novedades de más de 4.500 compañías de la industria de la electrónica, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM, hasta pequeñas empresas de distintas partes del mundo y «startups».

CES es la primera gran cita internacional de 2019 en la que se han presentado los avances del sector:

 

Moto eléctrica de Harley-Davidson 


Harley-Davidson LiveWire llegará al mercado a un precio de unos 26.000 euros y su autonomía será de 177km en conducción urbana.  Cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas que ofrecerá multitud de información sobre el consumo de energía y los servicios conectados de la moto. De hecho, desde nuestro móvil podremos conocer el estado de la moto en todo momento en tiempo real, recibiendo alertas si está siendo manipulada o es víctima de algún intento de robo. También nos ofrecerá información precisa sobre los puntos de recarga más cercanos. Las primeras unidades llegarán a las carreteras estadounidenses en el otoño, aunque de momento no hay fecha para su desembarco en Europa.

 

Harley Davidson LiveWire

 

Televisor enrollable LG Signature OLED TV R


Un curioso equipo presentado en la anterior edición que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.  

 

LG Signature OLED TV R

 

Tecnología Razer HyperSense  


Consiste en un ecosistema de dispositivos hápticos interconectados para brindar una experiencia de alta fidelidad para una mayor inmersión en los videojuegos.

Permite «sentir» lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha, el disparo de un cohete, el impacto de un martillo o el tono de gruñido de un monstruo. El sistema sincroniza todos los dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores.

 

 

Visor de realidad virtual HTC RV Vive Cosmos  


Funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos y es perfectamente compatible para ordenadores PC y para dispositivos móviles. Ofrece una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles.

 

 

Dron Navatics Mito


Cuenta con una cámara que ofrece una resolución en 4K durante un máximo de cuatro horas. Es capaz de sumergirse hasta cincuenta metros de profundidad y, por supuesto, se controla de manera remota. Está diseñado, en principio, para labores de investigación y como herramienta para equipos de producción audiovisual.

 

Plataforma emocional READ de KIA 


La plataforma Real-time Emotion Adaptative (READ) de KIA es un sistema de detección del estado de ánimo de los pasajeros de un vehículo, permitiendo así adaptar a las necesidades la iluminación, la música, la vibración o la temperatura.
Con ello se logrará una atmósfera en el interior del automóvil distinta en cada viaje. El proyecto se centrará en una red de sensores y sistemas de reconocimiento apoyados por un software de inteligencia artificial.

 

 

Hyundai Elevate Walking Car 


Este vehículo está pensado para ayudar a las víctimas de un desastre natural. Combina tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

El vehículo puede moverse en cualquier dirección. Por otro lado, el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. En definitiva, el Elevate puede conducir a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo convencional, pero también puede escalar una pared de un metro y medio, superar una zanja de un metro y medio, también, o caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares. Dentro del Elevate de Hyundai, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda.

 

.

.

> Nace el Laboratorio de IoT & Blockchain.

> IoT Solutions World Congress.

 

.